martes, 23 de septiembre de 2014

Parques Naturales

Los Parques naturales en el mundo.

Un parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajistas especiales en el que se pretende garantizar su protección. Cuando es tutelado por el estado se convierte en Parque Nacional.
Los Parques Nacionales son largas extensiones de terrenos naturales, protegidos por el Estado.


SUIZA. El Parque nacional suizo, se encuentra en el cantón de Grisones, en el este de Suiza entre Zernez, S-chanf, Scuol y el paso de Fuorn (o Ofenpass) en el valle de Engadina en la frontera con Italia.



ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. El parque nacional Yellowstone, forma parte de los estados de Wyoming, Montana e Idaho y es el Parque Nacional más antiguo del mundo


MÉXICO. El Parque nacional de los Dinamos es se localiza en el Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras que en su mayor parte forman parte de los Bienes comunales de La Magdalena Atlític, con una extensión de más de 2 429 ha.


NAMIBIA. El Parque nacional de Namib-Naukluft es un espacio protegido de Namibia que comprende parte del desierto de Namib (considerado el desierto más viejo del mundo) y la sierra de Naukluft. Con una superficie total de 49 768 kilómetros cuadrados el Namib-Naukluft es el mayor parque en África y el cuarto más grande en el mundo.


Más información en: http://www.nwr.com.na/namib_naukluft_national_park.html

Finalmente les comparto la visita al Parque Nacional "Los dínamos" ubicado en la Ciudad de México.





1 comentario: