lunes, 22 de septiembre de 2014

Presentación


 Parque Nacional Iguazú

 Misiones

Argentina

Fue creado en al año 1934, con el objeto de conservar una de las mayores bellezas naturales de la Argentina: Las Cataratas del Río Iguazú, junto al esplendido marco de la selva subtropical que la rodea. Ubicado en el Norte de la provincia de Misiones (en el Departamento Iguazu), abarca una superficie de 67.000 hectareas. Al norte, separado por el Rio Iguazu, que forma el limite internacional, se encuentra su par brasileño. En el año 1984 ambos fueron declarados Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. 


Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguaú, una de las siete nuevas Maravillas del Mundo, están formadas por 275 saltos de hasta 70 m de altura diseminados en forma de medialuna, que ofrecen un espectáculo fascinante. Este escenario natural ubicado en un marco de vegetación subtropical donde aún se encuentran vestigios  de antiguas misiones jesuíticas, se presenta ante el visitante como una de las más maravillosas vivencias, donde intervienen todos los sentidos y las emociones. 

El Parque es uno de los biomas mas ricos del planeta. Las altas temperaturas y la humedad del ambiente, convierten a esta zona en un inmenso invernadero que reúne las condiciones esenciales para albergar a mas de 400 especies de aves, casi 2000 especies vegetales, entre las que se encuentra una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa en infinidad de insectos donde se destacan las enormes y coloridas mariposas. Entre la fauna se encuentran varias especies en peligro de extinción, como el yaguareté, monos, yacarés, serpientes, tapires y los simpáticos coatíes que se acercan hasta los turistas en busca de alguna fruta.   




 






No hay comentarios:

Publicar un comentario